Buenos días 24/11/2025

.

Lunes, 24 de noviembre

 ESTE AÑO NOS ANIMARON A ESTAR ALEGRES PORQUE SOMOS ÚNICOS

PALABRA DE DIOS: Salmos 139, 13-14

«Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre. Te alabo porque soy una creación admirable; ¡tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!».

REFLEXIÓN

¡Muy buenos días, chicos y chicas! Hoy es un día muy especial, porque estamos aquí para empezar la mañana con alegría y con muchas ganas de aprender y compartir juntos. ¡Qué bonito es comenzar el día con una sonrisa!

¿Sabéis que cada uno de vosotros es único y especial? Así como no hay dos flores iguales, tampoco hay dos niños iguales. ¡Y eso es maravilloso!

Hoy queremos recordar a San Carlo Acutis, un joven como vosotros, que vivió hace poco tiempo y que amaba mucho a Dios. Carlo nos enseñó que ser original y hacer el bien con alegría es muy importante. Él usó as tecnologías, las redes y su ordenador para compartir cosas bonitas sobre Dios y ayudar a otros, y siempre decía que todos tenemos un don especial que debemos compartir.

Os voy a contar un pequeño cuento:

Había una vez un grupo de niños que iban a una feria de juegos. Todos querían ser los más rápidos en la carrera, los más altos en el salto o los que lanzaban la pelota más lejos. Pero uno de los niños, que no era el más rápido ni el más fuerte, decidió hacer reír a los demás con sus bromas y sus pasos divertidos.

Al principio pensó que nadie le prestaría atención, ¡pero pronto todos comenzaron a reír y aplaudir! Ese niño se dio cuenta de que su alegría y su manera de ser únicos hacían el día más feliz para todos.

Así que hoy os invito a que seáis alegres, a que compartáis sonrisas y a que recordéis que Dios nos hizo únicos para una razón especial. Cada buena acción, cada sonrisa, cada gesto amable hace que el mundo sea más bonito.

Y hoy, 24 de mayo, recordamos también a María Auxiliadora, que nos acompaña siempre y nos cuida. Ella nos ayuda a ser valientes, alegres y a confiar en Dios en todo momento.

VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=hdRVepLcg78

IMAGEN

 


ORACIÓN FINAL

Querida María Auxiliadora,

Gracias por cuidarnos cada día y enseñarnos a ser valientes y felices. Ayúdanos a descubrir lo bueno que hay en nosotros y a compartir nuestra alegría con los demás. Que hoy y todos los días podamos ser amables, originales y llenos de amor, como nos enseñó San Carlo Acutis.
¡Bendice nuestra semana, nuestros juegos, nuestras clases y nuestro corazón!
Amén.

¡Que tengáis un día muy feliz y una semana llena de alegría y sonrisas! 🌟

Ave María

María, Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.

.

Martes, 25 de noviembre

 ESTE AÑO NOS ANIMARON A ESTAR ALEGRES PORQUE TENEMOS LAS MISMAS OPORTUNIDADES

Día de la Eliminación de la Violencia de Género

Mamá Margarita

 PALABRA DE DIOS: Hechos 10, 34-35

«Entonces Pedro comenzó a hablar y dijo: Ahora comprendo que Dios no trata mejor a unas personas que a otras. Al contrario, en cualquier nación, a todo el que lo respeta y hace lo correcto, Dios lo acepta».

REFLEXIÓN

Estamos llegando al final de un año jubilar, un tiempo muy especial en el que aprendimos que la alegría es un regalo que todos podemos compartir. Durante este año nos han recordado que todos debemos contar con las mismas oportunidades para conseguir nuestros objetivos vitales: educación, salud, trabajo, dignidad.

El 25 de noviembre, hoy, es el Día de la Eliminación de la Violencia de Género. No es un día de celebración, es un día reivindicativo. Está consensuado para que en todo el mundo se reivindique este día, por eso es internacional.

Hablamos de eliminación de la violencia, porque, por increíble que parezca, a nuestro alrededor sigue habiendo actos y consecuencias de violencia contra las mujeres, por el hecho de serlo... Y queremos vivir en un mundo donde nadie sufra por ser niño o niña, hombre o mujer, sino que todos nos respetemos y nos cuidemos por igual. Porque solo así la alegría de la vida puede brillar en todos. Hay que trabajar por ello, para que todos y todas seamos protagonistas de la historia, de nuestra historia.

Acompañándonos hacia la consecución de estas metas, está la figura de Mamá Margarita, la madre de Don Bosco. Una mujer sencilla y valiente, que enseñó a su hijo, Don Bosco, a vivir con fe, respeto y amor hacia los demás. Con paciencia y bondad, cuidó de su familia y acompañó a muchos jóvenes, mostrando que la verdadera fuerza está en tratar a todos con cariño y justicia.

VÍDEOS

La desigualdad de género no es un juego de niños

https://www.youtube.com/watch?v=aLDTy5VQOF0

ROSA CARAMELO. Cuento sobre la igualdad de género para niños

https://www.youtube.com/watch?v=IXKloVaGbhg

IMAGEN

 


ORACIÓN FINAL

Jesús amigo, gracias por lo aprendido en este año jubilar.

Enséñanos a compartir siempre esa alegría con todos, sin dejar a nadie atrás.

Ayúdanos a respetarnos y cuidarnos, niñas y niños, mujeres y hombres,

para que nadie sufra violencia ni injusticia.

Que, como Mamá Margarita, sepamos vivir con fe, paciencia y cariño,

y que juntos construyamos un mundo

donde todos tengamos las mismas oportunidades para soñar y crecer. Amén

 Ave María

María, Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.

. 

Miércoles, 26 de noviembre

ESTE AÑO NOS ANIMARON A ESTAR ALEGRES POR LAS COSAS BUENAS QUE TENEMOS

PALABRA DE DIOS: Filipenses 4, 4-5

«Estén siempre alegres en el Señor; se lo repito, ¡estén alegres! Que todos los conozcan por su bondad. El Señor está cerca».

LECTURA

Noticias que nos invitan a sonreír:

“Un grupo de niños de una escuela en Colombia plantó más de 300 árboles para cuidar su planeta.” 🌳

“En un pueblo de España, los alumnos organizaron una ‘semana de la gratitud’ para dar gracias a sus familias, maestros y amigos.” 💛

¡Qué bonito ver cómo, en muchos lugares, los niños y niñas comparten su alegría haciendo el bien!

REFLEXIÓN

A veces nos quejamos por lo que no tenemos… pero si miramos bien, ¡descubrimos que la vida está llena de regalos! 🌈

Tenemos una familia que nos quiere, amigos con quienes reír, maestros que nos enseñan, una casa donde vivir, comida, salud, y sobre todo… ¡a Dios, que nos acompaña cada día!

Don Bosco siempre decía que la alegría es el mejor signo de un corazón que ama a Dios.

Por eso, cuando somos agradecidos y sabemos disfrutar de las cosas pequeñas —como un abrazo, una sonrisa o un juego compartido—, hacemos felices también a los demás.

Estar alegres no significa que todo sea perfecto, sino que elegimos ver lo bueno y compartirlo.
Así como lo hacía Mamá Margarita, que con poco, vivía contenta, confiando siempre en el amor de Dios.

VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=ofdL4w4o_w8

IMAGEN

 


ORACIÓN FINAL

 Jesús amigo,

gracias por todas las cosas buenas que nos das cada día:
por nuestra familia, los amigos, la escuela y la vida.

Ayúdanos a vivir con alegría,
a no quejarnos tanto,
y a valorar todo lo bonito que tenemos.

Que, como Don Bosco y Mamá Margarita,
sepamos compartir nuestra sonrisa con los demás
y ser motivo de alegría para quienes nos rodean. Amén

 Ave María

María, Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.

 .


Jueves, 27 de noviembre

ESTE AÑO NOS INVITARON A ESTAR ALEGRES PORQUE HAY GENTE QUE NOS QUIERE

 PALABRA DE DIOS: Romanos 12, 15

 «Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran».

 LECTURA y REFLEXIÓN

 ¡Buenos días a todos! ¿Sabéis cual es una de las cosas más bonitas de la vida? Pues sentir que somos importantes para alguien, que tenemos personas cerca que nos quieren muchísimo. ¡Eso nos llena de una alegría muy especial!...

 Había una vez un jardín donde crecían muchas flores de todos los colores. Algunas flores eran grandes y otras pequeñitas, pero todas necesitaban una cosa para ser felices y fuertes: la luz del Sol.

 Cuando el Sol salía cada mañana, sonreía a las flores y les daba su calor. Las flores, al sentir el amor del Sol, levantaban sus pétalos con alegría. Si una flor se sentía triste o se doblaba, el calor del Sol le recordaba: "¡No estás sola! Estoy aquí, dándote mi energía y mi amor." Y así, la flor volvía a crecer y a brillar.

 Nosotros somos como esas flores, y el amor de nuestra familia, amigos y de Dios es como el Sol que nos da calor y nos ayuda a crecer. ¡Nos hace sentir seguros y muy, muy alegres!

 A veces, también nos podemos sentir un poco tristes o solos, pero es importante recordar que Jesús nos dejó un mensaje muy claro: ¡Él nos ama con un amor eterno! Y ese amor lo vemos en las personas que nos rodean: papá, mamá, abuelos, tíos, maestros y amigos. Ellos son regalos de Dios para nosotros.

 Esto significa que cuando alguien está feliz, ¡nosotros también nos alegramos con ellos! Y si alguien está triste, le mostramos nuestro cariño y lo ayudamos a sentirse mejor. Al hacer esto, estamos viviendo en su amor y haciendo que nuestra vida y la de los demás sea mucho más feliz.

 Resumiendo: Tienes gente maravillosa que te quiere. En segundo lugar, el amor de Dios y de tu familia es como el Sol que te da fuerza y por último la alegría es algo que se comparte.

 Así que, cada vez que sientas el cariño de alguien, ¡piensa en esa gran bendición y sonríe! Recuerda que, cuando vivimos con alegría y amor, disfrutando de la gente que nos quiere nos convertimos en ¡¡¡Protagonistas de la historia!!!

 Y por eso hoy te propongo el reto de ser un "Sol de Cariño" para alguien en tu vida, igual que el Sol del cuento calentaba a las flores.

 Elige a una persona especial que te quiere mucho (mamá, papá, abuelo, un amigo, un maestro, etc.)

Actúa: Haz algo para hacer brillar la alegría de esa persona. No tiene que ser un regalo, sino un gesto que muestre que la valoras.

Puedes darle un abrazo fuerte y largo (un "abrazo Sol").

Puedes decirle: "Gracias por quererme" o "Me encanta pasar tiempo contigo".

Puedes ayudarle con una tarea sin que te lo pida.

Puedes hacerle un dibujo rápido donde le digas por qué te hace feliz.

Comparte la Alegría: Cuando termines, siente la alegría que te da haber hecho feliz a otra persona. Recuerda: "Gozaos con los que se gozan".

 ¡Con este reto, estás demostrando que eres un gran Protagonista de la historia y que sabes compartir el amor que recibes!

 ¡¡¡Feliz y amoroso día a todos!!!

 VÍDEO

 Gente luminosa – El Arrebato

https://www.youtube.com/watch?v=uASWl4LdZIo&list=RDuASWl4LdZIo&start_radio=1

 IMAGEN


ORACIÓN FINAL

Jesús, gracias por el regalo de la vida y la alegría.

Gracias por las personas que me quieren: mi familia y mis amigos.

Ayúdame a ser un Protagonista que siempre comparte sonrisas y

el amor que Tú me das.

Que hoy yo pueda ser un "Sol de Cariño" para alguien que me necesite.

Amén.

 Ave María

María, Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.

 .

Viernes, 28 de noviembre

ESTE AÑO NOS INVITARON A ESTAR ALEGRES PORQUE DIOS NOS PERDONA

PALABRA DE DIOS: Efesios 4, 32

 «Sed buenos, comprensivos, perdonándoos unos a otros como Dios os perdonó en Cristo».

 LECTURA

 A veces hacemos cosas que no están bien, como pelear con un amigo o no compartir nuestros juguetes. Dios siempre nos ama, incluso cuando nos equivocamos.

El perdón de Dios es como un abrazo muy grande; nos ayuda a sentirnos tranquilos y a empezar de nuevo. Cuando pedimos perdón, nuestro corazón se llena de alegría y aprendemos a ser mejores, a perdonar a los demás y a vivir con amor.

Pedir perdón es:

+ Reconocer el error: Es el primer paso para pedir perdón. 

+ Disculparse de corazón: Usa palabras sinceras y pide perdón de verdad. 

+ Reparar el daño: Intenta arreglar lo que has roto, molestado,…

+ El perdón es un acto de valentía: Demuestra que te importa la otra persona y que eres fuerte. 

VÍDEO

Canción: El amor de Dios es tan maravilloso

https://www.youtube.com/watch?v=cq9QKQcso_c&list=RDcq9QKQcso_c&start_radio=1

IMAGEN


ORACIÓN FINAL

Gracias, Señor, por tu perdón,

porque a veces nos equivocamos

y actuamos mal con quien nos quiere.

Ayúdanos, en esos momentos de ira y de rabia,

a ser más comprensivos

y a utilizar solo buenas palabras, Amén.

 Ave María

María, Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario