Buenos Días 29/09/2026

 

Lunes, 29 de septiembre



EN LA HISTORIA (Y EN MI HISTORIA)

HAY ACIERTOS Y ERRORES


REFLEXIÓN

 

¡Hola, chicos y chicas! Hoy vamos a hablar de algo muy interesante: los aciertos y los errores. ¿Sabéis? En la vida, como en los juegos, a veces ganamos y a veces perdemos. Cuando acertamos, ¡es genial! Nos sentimos contentos y orgullosos. Pero cuando nos equivocamos, cuando cometemos un error, ¡no pasa nada! Los errores no son para sentirnos mal, ¡son para aprender!

 

Pensad en cuando estáis aprendiendo a montar en bici. Al principio, seguro que os caéis algunas veces, ¿verdad? Esos son errores, pero cada caída os enseña cómo mantener el equilibrio y, poco a poco, ¡lográis montar sin problemas! En la historia, las personas también han cometido errores, pero gracias a ellos, han aprendido y han logrado cosas maravillosas después. Lo importante no es no equivocarse nunca, sino aprender de cada error y seguir intentándolo con más fuerza. ¡Así es como nos hacemos más listos y valientes!


IMAGEN

 


 

PALABRA DE DIOS: Proverbios 19,20

 «Escucha el consejo y acepta la corrección, para que seas sabio el resto de tus días».

VÍDEO: La mejor  forma de aprender es cometiendo errores

ORACIÓN FINAL

Jesús, ayúdame a aprender de mis errores.

Ayúdame a creer que no son fallos morrocotudos,

a no sentirme mal por haberlos cometido.

Quiero darme cuenta de que puedo aprovecharlos para aprender y avanzar.

Quiero seguir intentándolo…

y, muchas gracias, por todos mis aciertos.

 

Ave María

MARÍA AUXILIADORA, RUEGA POR NOSOTROS

Martes, 30 de septiembre

 

EN LA HISTORIA (Y EN MI HISTORIA)

LO QUE HACEMOS TIENE CONSECUENCIAS

  

LECTURA y REFLEXIÓN

¡Buenos días a todos!

¡Hola, chicos y chicas! Hoy vamos a hablar de algo muy importante: que lo que hacemos tiene consecuencias. Imaginad que estáis jugando en el patio del colegio y veis un papel en el suelo. Si lo tiráis a la papelera, ¿qué pasa? ¡El patio se ve más limpio y bonito para todos! Pero si lo dejáis en el suelo, ¿qué ocurre? Quizás el viento lo lleva a otro sitio y el patio se ve un poco sucio.

Cada pequeña acción que hacemos, ya sea buena o no tan buena, es como una semilla que plantamos. Si plantamos una semilla de amabilidad, como ayudar a un compañero, esa semilla crecerá y hará que ese amigo se sienta feliz. Si plantamos una semilla de desorden, como dejar los juguetes tirados, eso puede hacer que alguien se caiga o que mamá o papá se enfaden. Es como un eco: lo que lanzamos, vuelve a nosotros de alguna manera. ¡Así que es súper importante pensar antes de actuar para que nuestras semillas sean siempre de cosas buenas!

PALABRA DE DIOS: Gálatas 6, 7

«No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará».

VÍDEO: Pensar antes de actuar

IMAGEN

 


 

ORACIÓN FINAL

Jesús, ayúdame a pensar siempre antes de actuar.

Que mis manos, mis palabras y mis decisiones siembren siempre el bien.

Que pueda hacer cosas bonitas para mi familia, mis amigos y mi colegio, y así, construir un mundo mejor.

Amén.

Ave María

MARÍA AUXILIADORA, RUEGA POR NOSOTROS

 


 

Miércoles, 1 de octubre



EN LA HISTORIA (Y EN MI HISTORIA)

VAMOS APRENDIENDO POCO A POCO CON LAS EXPERIENCIAS QUE VIVIMOS

 

 

 REFLEXIÓN

¡Buenos días a todos!

¡Hola, chicos y chicas! Hoy vamos a hablar de algo muy especial: cómo vamos aprendiendo poco a poco con todas las cosas que nos pasan. Pensad en el primer día que intentasteis atar los cordones de los zapatos, ¡seguro que no salió perfecto a la primera! Quizás os hicisteis un lío, o el lazo se deshizo. Pero, ¿qué hicisteis? Lo intentasteis otra vez, y otra, y con cada intento, vuestros dedos aprendían un poquito más. Y un día, ¡zas! Ya sabíais ataros los cordones solos.

Cada vez que jugamos, cada vez que estudiamos en nuestro colegio, cada vez que ayudamos en casa, estamos viviendo una experiencia nueva. Y de cada experiencia, aunque a veces sea un poco difícil o nos equivoquemos, ¡aprendemos algo! Es como construir una torre de bloques: primero ponemos uno, luego otro, y poco a poco, la torre se hace más alta y más fuerte. Así crecemos nosotros, aprendiendo de cada momento, ¡paso a paso!

PALABRA DE DIOS: Proverbios 4, 18

«Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto».

IMAGEN

 


 

 VÍDEO: La Gallinita Roja 🐔 | Cuento Infantil sobre el valor del esfuerzo

 ORACIÓN FINAL

Señor, te damos gracias por cada experiencia que nos regalas. Ayúdanos a aprender de ellas, a no rendirnos cuando las cosas sean difíciles, y a crecer en sabiduría y bondad cada día. Gracias por acompañarnos en este camino. Amén.

 Ave María

 MARÍA AUXILIADORA, RUEGA POR NOSOTROS

 


 

Jueves, 2 de octubre

 

EN LA HISTORIA (Y EN MI HISTORIA)

NO SALE TODO BIEN A LA PRIMERA

 

 REFLEXIÓN

 ¡Buenos días a todos!

¡Hola, chicos y chicas! Hoy vamos a hablar de algo que nos pasa a todos: que no siempre sale todo bien a la primera. ¿Habéis intentado alguna vez construir una torre de bloques y se os ha caído? ¿O habéis intentado dibujar algo y no os ha salido exactamente como queríais? ¡No pasa nada! Eso es completamente normal.

Pensad en los grandes inventos, como el avión o la bombilla. Sus inventores lo intentaron muchísimas veces antes de que funcionaran bien. ¡Cometieron muchos errores! Pero lo importante es que no se rindieron. Cada vez que algo no sale como esperamos, es una oportunidad para aprender, para pensar qué podemos mejorar y para intentarlo de nuevo. Como dice un dicho, "la práctica hace al maestro". En nuestro colegio, cada vez que nos esforzamos y volvemos a intentar algo, nos volvemos un poquito mejores. ¡Así que a no desanimarse si algo no sale a la primera, a seguir intentándolo con una sonrisa!

PALABRA DE DIOS: Proverbios 24, 16

«Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal».


IMAGEN

 


 VÍDEO: La impresionante Historia motivacional de Michael Jordan

 ORACIÓN FINAL

Jesús, te damos gracias por cada vez que nos caemos.

Ayúdanos a levantarnos con más fuerza y a no desanimarnos.

Que en cada error veamos una oportunidad para aprender a ser más sabios y pacientes.

Ayúdanos a perseverar hasta que logremos todo lo que nos proponemos.

Amén.

 Ave María

 MARÍA AUXILIADORA, RUEGA POR NOSOTROS

Viernes, 3 de octubre

 

EN LA HISTORIA (Y EN MI HISTORIA)

HAY PERSONAS QUE NOS ANIMAN A SEGUIR

 

REFLEXIÓN

¡Buenos días a todos!

¡Hola, chicos y chicas! Hoy vamos a hablar de lo importante que es tener a personas que nos animan a seguir adelante. Pensad en cuando estáis aprendiendo algo nuevo o cuando os sentís un poco tristes. ¿Verdad que es genial que alguien os diga: "¡Ánimo, tú puedes!", o "No te rindas, lo harás genial"? Esas personas son como pequeños soles que nos dan energía y nos hacen sentir que no estamos solos.

Puede ser vuestro papá, vuestra mamá, un abuelo, un profesor o un amigo.  Todos tenemos en nuestra vida a alguien que nos tiende la mano cuando lo necesitamos, que nos da un buen consejo o simplemente nos regala una sonrisa. Igual que ellos nos animan a nosotros, ¡nosotros también podemos ser ese "sol" para los demás! Cuando vemos a un compañero que lo está pasando mal, o a alguien que está triste, una palabra de aliento o una ayuda, pueden cambiar su día. ¡Ser un animador es un superpoder que todos podemos tener!

PALABRA DE DIOS: 1 Tesalonicenses 5, 11

«Por tanto, alentaos los unos a los otros, y edificaos los unos a los otros, así como lo hacéis».


IMAGEN

 


 VÍDEO: Disney Pixar Piper

 ORACIÓN FINAL

Jesús, te damos gracias por todas las personas que nos animan: nuestra familia, nuestros profesores del colegio, y nuestros amigos. Ayúdanos a ser también nosotros un apoyo para los demás, para que nadie se sienta solo o pierda la esperanza. Que siempre sepamos decir una palabra de ánimo y extender nuestra mano.

Amén.

Ave María

MARÍA AUXILIADORA, RUEGA POR NOSOTROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario